Marca la diferencia y lidera la construcción sostenible 

¡Innovación y eco-responsabilidad para tus proyectos inmobiliarios! 

Con nuestro Calentador 

Solar de Agua Ennovars,

no solo estarás impulsando la innovación en tus proyectos, sino que también agrega un valor excepcional y promueve independencia energética. Es momento de liderar el cambio hacia un futuro más verde para todos.

estos son los principales beneficios

de incluir nuestros equipos a tus proyectos.

Sostenibilidad: Incorporar sistemas solares muestra un compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, lo que puede aumentar el atractivo de tus proyectos y satisfacer la demanda de clientes conscientes del medio ambiente.

Cumplimiento normativo: Cada vez más, las regulaciones y códigos de construcción requieren o incentivan el uso de energías renovables, lo que hace que los proyectos con energía solar sean más atractivos y viables legalmente.

Innovación y diferenciación: La integración de tecnologías solares en el diseño y la ingeniería de proyectos puede diferenciar a los profesionales en el mercado y mostrar su capacidad para adoptar soluciones innovadoras y sostenibles.

Valor añadido: Los proyectos que incorporan sistemas solares pueden aumentar el valor de la propiedad y la percepción de calidad en tus clientes, lo que puede resultar en una mayor demanda y rentabilidad.

Independencia energética: Al utilizar energía solar, los proyectos pueden reducir su dependencia de fuentes de energía tradicionales.

Calentador solar vs.

Panel Solar

Ten en cuenta que el Calentador Solar de Agua y el Panel Solar (fotovoltaico), no son lo mismo.

El calentador únicamente calienta el agua, mientras que el panel (fotovoltaico) genera electricidad, y cada uno funciona de manera totalmente independiente.

el equipo ideal y las condiciones  

mínimas de instalación.

El Calentador Solar de Agua Ennovars está disponible por volumen de almacenamiento en litros. Se recomienda el equipo de 250 litros para una vivienda de hasta 3 personas y el de 350 litros de 4 a 5 personas.

Para su instalación, se necesita una superficie plana o inclinada de al menos 2.50 m x 2.50 m, libre de sombras de árboles o construcciones aledañas. Además, se requiere una tubería para el agua caliente y otra para el agua fría, similar a la requerida para un calefón a gas tradicional. Si ya se usa un calefón a gas, la instalación del Calentador Solar es factible, aprovechando las mismas conexiones y tuberías.

Funcionamiento en 

condiciones climáticas diversas.

El Calentador Solar de Agua Ennovars cuenta con un sistema de alta tecnología que garantiza su funcionamiento incluso en días nublados o lluviosos. En este sistema, los tubos de vidrio al vacío receptan los rayos solares directos, cuando está nublado captan la radiación y además absorben el calor del ambiente. De esta forma calientan el agua almacenada en el tanque térmico.

A su vez, el tanque térmico tiene un aislante de poliuretano, que es capaz de mantener la temperatura del agua que genera la transferencia de calor del sistema precalentado. Por su alta eficiencia es capaz de proveer agua caliente, todos los días del año, durante el día y la noche y aún en días nublados. (Ver video de funcionamiento abajo).

Seguridad y 

mantenimiento.

El Calentador Solar de Agua Ennovars es un sistema precalentado que no representa ningún riesgo, ya que la presión del tanque está a condiciones atmosféricas. Sus componentes son resistentes a altas temperaturas, no son inflamables y están libres de riesgos como cortocircuitos, fugas de gas o explosiones.

Además, es de bajo mantenimiento y requieren revisiones programadas, como cualquier otro equipo para mantener su óptimo funcionamiento a lo largo del tiempo.

¿Por qué confiar en Ennovars Ecuador?

Estamos plenamente conscientes de que la calidad es un pilar fundamental para asegurar tu satisfacción. Por esta razón, hace algunos años, iniciamos la ardua búsqueda de un proveedor internacional, que cumpla con nuestros requerimientos técnicos y rigurosos estándares de calidad.
  

¡Lo conseguimos! y nos complace decir que, juntos, hemos logrado desarrollar un equipo adaptado a las condiciones climáticas y geográficas del Ecuador.

 

Por tanto, podemos garantizar el funcionamiento óptimo de cada equipo que ofrecemos. Así tenemos clientes satisfechos y no perdemos tiempo y dinero en revisiones, arreglos, cambios y devoluciones. 

 

Además, al ser importadores directos, brindamos precios realmente competitivos, lo cual representa una gran ventaja para nuestros clientes.

Trabajemos Juntos para el 

éxito de tus Proyectos:

En Ennovars entendemos que la colaboración es clave para el éxito, por eso, te ofrecemos una alianza sólida y orientada hacia resultados exitosos. Nuestro compromiso va más allá de la simple venta de productos; estamos aquí para compartir nuestro conocimiento y experiencia contigo. Te presentamos nuestra propuesta integral para profesionales de la Construcción:

Consultas Gratuitas y Asesoría Especializada

No solo adquieres un producto, sino también un equipo de expertos dispuestos a apoyarte. A través de consultas gratuitas por WhatsApp, te brindamos asesoramiento sobre el manejo, instalación y mantenimiento de nuestros calentadores solares. Estamos aquí para resolver tus dudas y garantizar que tu proyecto se desarrolle de manera eficiente y sin contratiempos.

Precios Competitivos y Justos

Como importadores directos, tenemos la capacidad de ofrecerte precios razonables y competitivos, priorizando siempre una relación calidad-precio que te beneficie.

Además, con nuestra exclusiva oferta «Distribuidor Junior», recibirás la instalación gratuita del primer equipo, lo que te permitirá capacitar a tu personal para futuras instalaciones. Al adquirir un mínimo de 3 equipos en tu primera compra, te conviertes en distribuidor y podrás disfrutar de todos estos beneficios. A partir de entonces, no hay un mínimo ni máximo de equipos en tus compras futuras.

Servicios Adicionales para tu Comodidad

Para garantizar que tengas todo lo que necesitas, también ofrecemos una variedad de servicios adicionales como:

  • Venta permanente de insumos y repuestos.
  • Cursos personalizados de instalación y mantenimiento.
  • Acceso a la base de datos de técnicos instaladores certificados en todo el país.

distribuidor JR. 

 

«No te quedes fuera de esta revolución verde».

 La sostenibilidad se convierte en una maravillosa oportunidad para ingenieros civiles, arquitectos y diseñadores que buscan marcar la diferencia en sus proyectos inmobiliarios. 

 

Este enfoque no es solo una tendencia, sino una necesidad urgente para el planeta.

¿quién soy y

por qué puedo ayudarte?

Soy Juan Francisco Recalde, Ingeniero, Master en Energías Renovables y Fundador de Ennovars Ecuador. 

En los últimos años he asesorado a decenas de familias y empresas ecuatorianas en su proceso de cambio hacia las Energías Limpias. Si bien esta transición, nace de una necesidad, se convierte en un legado de amor hacia la Tierra.

Creo firmemente en el poder transformador de las energías limpias para construir un futuro más sostenible. Por eso en Ennovars Ecuador, nos esforzamos cada día por ofrecer soluciones innovadoras y excelencia en cada proyecto.

Aquí te dejo esta frase que inspira y motiva: «No podremos cambiar el mundo, pero si el pedacito que nos corresponde».

¿cómo funciona el

Calentador Solar de Agua:

¿El calentador funciona 100% solo con el sol o necesitan alguna fuente de conexión eléctrica?

El Calentador Solar de Agua NO requiere ninguna fuente de electricidad para su funcionamiento.

 

Sin embargo, ofrece la opción de activar un sistema de emergencia en situaciones específicas, como después de dos o más días de lluvia continua (poco común) o cuando hay visitas y se excede el número de personas para las cuales el equipo fue diseñado. Esta función activa automáticamente una niquelina eléctrica de baja potencia, solo 1.5 Kw, que calienta el agua.

Diferencia abismal en comparación con los 13 Kw que requiere un calentador eléctrico convencional para funcionar.

Recuerda que esta función es opcional y de emergencia.

¡Felicidades por llegar hasta aquí!   

Queremos hacer que el proceso para empezar a trabajar juntos,

sea lo más sencillo y conveniente posible. ¡Agenda un llamada hoy mismo!

Razones para
agendar tu
llamada:

Esta será una decisión que marcará tu negocio en términos de sostenibilidad energética:

Θ Llamada gratuita.
Θ Identificaremos los equipos más adecuados para tus proyectos.
Θ Te explicaremos sobre nuestros convenios.
Θ Responderemos todas tus inquietudes.

¡Comienza la transición hacia las Energías Limpias en tus proyectos inmobiliarios sin dudas ni temores!

la Experiencia de nuestros clientes

respalda nuestros trabajo:

BERNARD VAN GRAEVE
Calentador de Agua | 300 litros
Urcuquí – Imbabura

LUIS BELTRÁN
Calentador de Agua | 300 litros
Ibarra – Imbabura

DAVID ARTEAGA
Calentador de Agua | 300 litros
Quito – Pichincha

preguntas

Frecuentes:

¿Dónde es viable el Calentador Solar de Agua Ennovars?

El Calentador Solar puede ser instalado en viviendas, hoteles, restaurantes, ordeños y lugares que requieran agua caliente para su funcionamiento.

¿Cuáles son las condiciones mínimas para la instalación del Calentador Solar de Agua Ennovars?
  • Se requiere una superficie de 2.50 m x 2.50 m, plana o inclinada (techo, terraza o plataforma), libre de sombra de árboles o construcciones aledañas.
  • Necesitarás contar con una tubería tanto para el agua caliente como para la fría, de manera similar a como se requiere para un calefón a gas tradicional. Si actualmente utilizas un calefón a gas, la instalación del calentador solar es completamente factible, ya que se aprovechan las mismas conexiones y tuberías.

¿En realidad es un ahorro económico?

Si, efectivamente. El Calentador Solar de Agua Ennovars representa un ahorro significativo a mediano y largo plazo. Aunque su costo inicial es mayor que el de un calefón tradicional, utilizaremos un cálculo real comparativo para aclarar esta duda frecuente:

Un calefón a gas o eléctrico, tiene una vida útil aproximada de 10 años y su costo es de $400 aprox. Si el promedio de gasto mensual, ya sea por gas o electricidad es de $20, en 12 meses sería $240, y en 10 años un total de $2800 = (400+ (10*240)). Asumiendo un cambio de equipo y consumo por 10 años más, alcanzaría un total de $5600.

Mientras que un calentador solar es un sólo gasto de $1340 por los próximos 20 años de vida útil.

Esto representa un ahorro económico del 76%, a esto suma la comodidad y el aporte al medio ambiente.

¿Qué pasa cuando llueve o está nublado?

El Calentador Solar de Agua Ennovars cuenta con un sistema de alta tecnología que garantiza su funcionamiento incluso en días nublados o lluviosos. En este sistema, los tubos de vidrio al vacío receptan los rayos solares directos, cuando está nublado captan la radiación y además absorben el calor del ambiente. De esta forma calientan el agua almacenada en el tanque térmico.

A su vez, el tanque térmico tiene un aislante de poliuretano, que es capaz de mantener la temperatura del agua que genera la transferencia de calor del sistema precalentado. Por su alta eficiencia es capaz de proveer agua caliente, todos los días del año, durante el día y la noche y aún en días nublados. (Ver video de funcionamiento arriba).

¿El Calentador Solar de Agua Ennovars representa algún riesgo?

No. El Calentado Solar Ennovars es Sistema PRE-CALENTADO y no tienen ningún riesgo, ya que la presión del tanque está a condiciones atmosféricas (libre de presión acumulada).

Los componentes son resistentes a altas temperaturas y no son inflamables y esta libre de riesgo de corto circuito, fuga de gas o explosión.

¿Su mantenimiento es muy complicado?

No es complicado. Son de bajo mantenimiento y requieren revisiones programadas, como cualquier otro equipo para mantener su óptimo funcionamiento a lo largo del tiempo.

¿Cuál es el equipo ideal para mi familia?

El Calentador Solar de Agua Ennovars está disponible por volumen de almacenamiento en litros. En base a nuestra experiencia recomendamos:

-Equipo de 250 litros hasta 3 personas.
-Equipo de 300 litros, vivienda de 4 a 5 personas.

¿Cuáles son los pasos para comprar mi Calentador Solar de Agua Ennovars?

PASO 1: Revisa la información de esta página detenidamente.

PASO 2: Agenda una llamada. 
PASO 3: Realiza el pago y envíanos el comprobante de pago, junto a los datos para el envío.

 

¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

Puedes pagar vía depósito o transferencia o tarjeta de crédito.

¿Qué otros servicios ofrece ENNOVARS ECUADOR?

Para garantizar que tengas todo lo que necesitas, también ofrecemos una variedad de servicios adicionales como:

  • Venta permanente de insumos y repuestos.
  • Cursos personalizados de instalación y mantenimiento.
  • Contamos con una base de datos de técnicos instaladores certificados en todo el país.

Tu aliado en Ecuador para la transición hacia un futuro energético más limpio y sostenible. Ofrecemos soluciones innovadoras y excelencia en cada proyecto, para impulsar el cambio hacia las Energías Renovables en tu hogar o negocio.

Contacto

WhatsApp
info@ennovars.com.ec
Lunes a Viernes 
8 am a 5 pm

Sitio Web creado por Laura Sánchez Casa. ¿Necesitas una Web? Contáctame AQUÍ.

Abrir chat
👉 ¿En qué te podemos ayudar?
¡Déjanos tus preguntas!