Destácate en LA Industria HOTELERA con Energía Solar. 

¡Aumenta tu competitividad y consolida una imagen eco-responsable al implementar prácticas sostenibles!

Con nuestro Calentador 

Solar de Agua Ennovars,

no solo atraerás a clientes conscientes y comprometidos con el medio ambiente, sino que también generarás ahorro económico y comodidad al reducir la dependencia al gas y electricidad en tu hotel o restaurante.

Ahorro

económico.

El Calentador Solar de Agua Ennovars ofrece un ahorro significativo a mediano y largo plazo en comparación con los calefones tradicionales. Aunque su costo inicial puede parecer más alto, su durabilidad y eficiencia lo convierten en una opción económica y ecológica.

Con una vida útil de 20 años, el Calentador Solar representa una inversión única en comparación con los calefones convencionales, que pueden requerir cambios y gastos adicionales cada 10 años. Además del ahorro económico, su uso brinda comodidad, reduce la dependencia al gas y electricidad. 

Funcionamiento en 

condiciones climáticas diversas.

El Calentador Solar de Agua Ennovars cuenta con un sistema de alta tecnología que garantiza su funcionamiento incluso en días nublados o lluviosos. En este sistema, los tubos de vidrio al vacío receptan los rayos solares directos, cuando está nublado captan la radiación y además absorben el calor del ambiente. De esta forma calientan el agua almacenada en el tanque térmico.

A su vez, el tanque térmico tiene un aislante de poliuretano, que es capaz de mantener la temperatura del agua que genera la transferencia de calor del sistema precalentado. Por su alta eficiencia es capaz de proveer agua caliente, todos los días del año, durante el día y la noche y aún en días nublados. (Ver video de funcionamiento abajo).

Seguridad y 

mantenimiento.

El Calentador Solar de Agua Ennovars es un sistema precalentado que no representa ningún riesgo, ya que la presión del tanque está a condiciones atmosféricas. Sus componentes son resistentes a altas temperaturas, no son inflamables y están libres de riesgos como cortocircuitos, fugas de gas o explosiones.

Además, es de bajo mantenimiento y requieren revisiones programadas, como cualquier otro equipo para mantener su óptimo funcionamiento a lo largo del tiempo.

El equipo ideal y las condiciones mínimas de instalación.

En un hotel, la demanda de agua caliente varía según la ocupación, que puede fluctuar entre periodos de baja y alta afluencia de huéspedes como fines de semana o feriados. Por esta razón, se recomienda una «Instalación Híbrida», que combina calentadores solares con calefones a gas como respaldo. 

 

De esta manera, se instalan los calentadores solares para cubrir la demanda promedio y, cuando esta se ve superada, gracias a un sensor de temperatura los calefones a gas entran en funcionamiento automáticamente para garantizar un suministro continuo.

 

El Calentador Solar de Agua Ennovars está disponible por volumen de almacenamiento en litros. Se recomienda el equipo de 250 litros hasta 3 personas y el de 350 litros de 4 a 5 personas.

 

Para su instalación, se necesita una superficie plana o inclinada de al menos 2.50 m x 2.50 m, libre de sombras de árboles o construcciones aledañas. Además, se requiere una tubería para el agua caliente y otra para el agua fría, similar a la requerida para un calefón a gas tradicional. Si ya  se está usando el calefón a gas, la instalación del Calentador Solar es factible, aprovechando las mismas conexiones y tuberías.

 

Este sistema también aplica para restaurantes.

TE OFRECEMOS FLEXIBILIDAD EN TU COMPRA.

Puedes elegir entre dos opciones:

En Ennovars, comprendemos la importancia de ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. Por ello, además de nuestra ‘Super Oferta’ que incluye el asesoramiento y la instalación completa, también brindamos la opción de adquirir ‘Solo el Equipo’ el equipo, especialmente diseñada para casos que requieren un solo equipo. Ambas alternativas garantizan una experiencia sin contratiempos y están respaldadas por nuestra garantía total.

¿Cuál es la mejor opción para tu hotel o restaurante?

Si requieres la instalación de un solo equipo y prefieres hacerlo por tu propia cuenta, puedes contactar a un plomero de tu confianza, entrégale nuestro Manual de Instalación Ennovars y pídele que se comunique con nosotros vía WhatsApp si tiene dudas o necesita asesoría directa.

Para proyectos más amplios y de varios equipos, contamos con un equipo técnico especializado que evaluará las necesidades de tu hotel o restaurante y coordinará todo el proceso de instalación.

Proceso de evaluación y adquisición:

Θ Visita de inspección personalizada: Nuestro equipo realizará una visita técnica para determinar las necesidades específicas de tu hotel, el número de equipos requeridos y las condiciones óptimas de instalación. Esta visita tiene un costo de $75, que será reembolsado si decides proceder con la compra.

Θ Informe detallado: Tras la visita, recibirás un informe completo con nuestras recomendaciones personalizadas por correo electrónico, para tu referencia y consideración.

Θ Instalación: Una vez que decidas implementar los Calentadores Solares Ennovars, coordinaremos la fecha de instalación y te proporcionaremos un tiempo estimado para la entrega del proyecto.

Θ Disfruta de los beneficios: Al día siguiente de la instalación, tu hotel estará listo para ofrecer agua caliente de manera ecológica y eficiente, brindando una experiencia única y sostenible a tus huéspedes.

«Te ofrecemos el mejor servicio Post Venta del Ecuador».

Tu confianza es prioridad:

nuestro servicio Post Venta incluye visitas y acompañamiento por un año TOTALMENTE GRATIS.  Esto NO implica que necesitarás asistencia técnica durante este período, pero nuestro objetivo es que sientas respaldo durante esta transición hacia las Energías Renovables.

¿quién soy y

por qué puedo ayudarte?

Soy Juan Francisco Recalde, Ingeniero, Master en Energías Renovables y Fundador de Ennovars Ecuador. 

En los últimos años he asesorado a decenas de familias y empresas ecuatorianas en su proceso de cambio hacia las Energías Limpias. Si bien esta transición, nace de una necesidad, se convierte en un legado de amor hacia la Tierra.

Creo firmemente en el poder transformador de las energías limpias para construir un futuro más sostenible. Por eso en Ennovars Ecuador, nos esforzamos cada día por ofrecer soluciones innovadoras y excelencia en cada proyecto.

Aquí te dejo esta frase que inspira y motiva: «No podremos cambiar el mundo, pero si el pedacito que nos corresponde».

¿Por qué confiar en Ennovars Ecuador?

Estamos plenamente conscientes de que la calidad es un pilar fundamental para asegurar tu satisfacción. Por esta razón, hace algunos años, iniciamos la ardua búsqueda de un proveedor internacional, que cumpla con nuestros requerimientos técnicos y rigurosos estándares de calidad. 

 

¡Lo conseguimos! y nos complace decir que, juntos, hemos logrado desarrollar un equipo adaptado a las condiciones climáticas y geográficas del Ecuador. 

 

Por tanto, podemos garantizar el funcionamiento óptimo de cada equipo que ofrecemos. Así tenemos clientes satisfechos y no perdemos tiempo y dinero en revisiones, arreglos, cambios y devoluciones.

 

Además, al ser importadores directos, brindamos precios realmente competitivos, lo cual representa una gran ventaja para nuestros clientes.

¿cómo funciona el

Calentador Solar de Agua:

¡SUPER  OFERTA!

¡Felicidades por llegar hasta aquí!   

Queremos hacer que el proceso de implementar el Calentador Solar de Agua Ennovars,

sea lo más sencillo y conveniente posible. ¡Agenda un llamada hoy mismo!

Razones para
agendar tu
llamada:

Esta será una decisión que marcará un cambio para tu hotel, frente a la sostenibilidad energética:

Θ Llamada gratuita.
Θ Será el primer acercamiento, nos contarás la situación actual sobre tu hotel. 
Θ Responderemos todas tus inquietudes.
Θ Agendaremos la Visita de Inspección.

¡Empieza tu cambio hacia las Energías Limpias sin dudas, ni temores!

Servicios adicionales:

En Ennovars Ecuador, también brindamos servicio de mantenimiento y suministro permanente de insumos y repuestos para tu Calentador Solar en todo el Ecuador. ¡Tu equipo siempre en las mejores manos!

la Experiencia de nuestros clientes

respalda nuestros trabajo:

BERNARD VAN GRAEVE
Calentador de Agua | 300 litros
Urcuquí – Imbabura

LUIS BELTRÁN
Calentador de Agua | 300 litros
Ibarra – Imbabura

DAVID ARTEAGA
Calentador de Agua | 300 litros
Quito – Pichincha

NOTA IMPORTANTE:
Sabías que…

estudios recientes realizados por Booking.com (2022) y Expedia (2021), dos de las principales plataformas digitales de viajes a nivel mundial, revelan un cambio significativo en las preferencias de los consumidores: el 81% de los viajeros globales considera importante que los alojamientos implementen prácticas sostenibles, y más del 60% está dispuesto a pagar más por este tipo de alojamiento.

preguntas

Frecuentes:

¿Dónde es viable el Calentador Solar de Agua Ennovars?

El Calentador Solar puede ser instalado en viviendas, hoteles, restaurantes, ordeños y lugares que requieran agua caliente para su funcionamiento.

 

¿Cuáles son las condiciones mínimas para la instalación del Calentador Solar de Agua Ennovars?
  • Se requiere una superficie de 2.50 m x 2.50 m, plana o inclinada (techo, terraza o plataforma), libre de sombra de árboles o construcciones aledañas.
  • Necesitarás contar con una tubería tanto para el agua caliente como para la fría, de manera similar a como se requiere para un calefón a gas tradicional. Si actualmente utilizas un calefón a gas, la instalación del calentador solar es completamente factible, ya que se aprovechan las mismas conexiones y tuberías.

¿En realidad es un ahorro económico?

Si, efectivamente. El Calentador Solar de Agua Ennovars representa un ahorro significativo a mediano y largo plazo. Aunque su costo inicial es mayor que el de un calefón tradicional, utilizaremos un cálculo real comparativo para aclarar esta duda frecuente:

Un calefón a gas o eléctrico, tiene una vida útil aproximada de 10 años y su costo es de $400 aprox. Si el promedio de gasto mensual, ya sea por gas o electricidad es de $20, en 12 meses sería $240, y en 10 años un total de $2800 = (400+ (10*240)). Asumiendo un cambio de equipo y consumo por 10 años más, alcanzaría un total de $5600.

Mientras que un calentador solar es un sólo gasto de $1340 por los próximos 20 años de vida útil.

Esto representa un ahorro económico del 76%, a esto suma la comodidad y el aporte al medio ambiente.

¿Qué pasa cuando llueve o está nublado?

El Calentador Solar de Agua Ennovars cuenta con un sistema de alta tecnología que garantiza su funcionamiento incluso en días nublados o lluviosos. En este sistema, los tubos de vidrio al vacío receptan los rayos solares directos, cuando está nublado captan la radiación y además absorben el calor del ambiente. De esta forma calientan el agua almacenada en el tanque térmico.

A su vez, el tanque térmico tiene un aislante de poliuretano, que es capaz de mantener la temperatura del agua que genera la transferencia de calor del sistema precalentado. Por su alta eficiencia es capaz de proveer agua caliente, todos los días del año, durante el día y la noche y aún en días nublados. (Ver video de funcionamiento arriba).

¿El Calentador Solar de Agua Ennovars representa algún riesgo?

No. El Calentado Solar Ennovars es Sistema PRE-CALENTADO y no tienen ningún riesgo, ya que la presión del tanque está a condiciones atmosféricas (libre de presión acumulada).

Los componentes son resistentes a altas temperaturas y no son inflamables y esta libre de riesgo de corto circuito, fuga de gas o explosión.

¿Su mantenimiento es muy complicado?

No es complicado. Son de bajo mantenimiento y requieren revisiones programadas, como cualquier otro equipo para mantener su óptimo funcionamiento a lo largo del tiempo.

¿Cuál es el equipo ideal?

El Calentador Solar de Agua Ennovars está disponible por volumen de almacenamiento en litros. En base a nuestra experiencia recomendamos:

-Equipo de 250 litros hasta 3 personas.
-Equipo de 300 litros de 4 a 5 personas.

¿Qué incluye la Opción 1 o Super Oferta?

SUPER OFERTA $1340
Equipo de 300 litros | De 4 a 5 personas

INCLUYE:
* Instalación.
* Material para la instalación.
* Garantía de 3 años en tubos de vidrio al vacío y tanque térmico.
* Servicio Post Venta: Revisiones y acompañamiento sin costo durante un año.
* Transporte
* Manual práctico de uso.

Componentes del Equipo:
*Estructura o soporte metálico del equipo.
*Tanque de acero inoxidable con aislamiento térmico de poliuretano.
*Juego de 30 tubos de vidrio al vacío.
*Barra de magnesio.
*Resistencia eléctrica 110V | 1.5Kw.
*Sensor de temperatura.
*Microcomputador.

NO incluye, sólo en caso de requerir:

  • Bomba de presión de agua, recipiente y materiales para su conexión.
  • Trabajos de albañilería.
  • No incluye IVA
¿En qué consiste el mejor servicio Post Venta del Ecuador?

Tu confianza es prioridad.
Nuestro servicio Post Venta incluye visitas y acompañamiento por un año TOTALMENTE GRATIS.  Esto NO implica que necesitarás asistencia técnica durante este período, pero nuestro objetivo es que sientas respaldo durante esta transición hacia las Energías Renovables.

¿Qué incluye la Opción 2 o Solo Equipo?

SÓLO EQUIPO $1040
Equipo de 300 litros | De 4 a 5 personas

INCLUYE:
* Garantía de 1 año en tubos de vidrio al vacío y tanque térmico.
* Manual práctico de uso.
* Manual de instalación y soporte vía WhatsApp.

Componentes del Equipo:
*Estructura o soporte metálico del equipo.
*Tanque de acero inoxidable con aislamiento térmico de poliuretano.
*Juego de 30 tubos de vidrio al vacío.
*Barra de magnesio.
*Resistencia eléctrica 110V | 1.5Kw.
*Sensor de temperatura.
*Microcomputador.

NO incluye IVA

¿Podré instalar el Calentado Solar de Agua Ennovars por mi propia cuenta?

Si necesitas un solo, equipo contacta a un plomero de tu confianza, entrégale nuestro Manual de Instalación Ennovars y pídele que se comunique con nosotros vía WhatsApp si tiene dudas o necesita asesoría directa.

 

¿Cuáles son los pasos para comprar mi Calentador Solar de Agua Ennovars?

Θ Visita de inspección personalizada: Por un costo de $75, nuestro equipo realizará una visita técnica para determinar las necesidades específicas de tu hotel, el número de equipos requeridos y las condiciones óptimas de instalación. Este costo será reembolsado si decides proceder con la compra.

Θ Informe detallado: Tras la visita, recibirás un informe completo con nuestras recomendaciones personalizadas por correo electrónico, para tu referencia y consideración.

Θ Instalación: Una vez que decidas implementar los Calentadores Solares Ennovars, coordinaremos la fecha de instalación y te proporcionaremos un tiempo estimado para la entrega del proyecto.

Θ Disfruta de los beneficios: Al día siguiente de la instalación, tu hotel estará listo para ofrecer agua caliente de manera ecológica y eficiente, brindando una experiencia única y sostenible a tus huéspedes. 

¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

Puedes pagar vía depósito o transferencia o tarjeta de crédito.

¿Qué otros servicios ofrece ENNOVARS ECUADOR?

Para garantizar que tengas todo lo que necesitas, también ofrecemos una variedad de servicios adicionales como: 

  • Venta permanente de insumos y repuestos.
  • Servicio de mantenimiento.
  • Cursos personalizados de instalación y mantenimiento.

Tu aliado en Ecuador para la transición hacia un futuro energético más limpio y sostenible. Ofrecemos soluciones innovadoras y excelencia en cada proyecto, para impulsar el cambio hacia las Energías Renovables en tu hogar o negocio.

Contacto

WhatsApp
info@ennovars.com.ec
Lunes a Viernes 
8 am a 5 pm

Sitio Web creado por Laura Sánchez Casa. ¿Necesitas una Web? Contáctame AQUÍ.

Abrir chat
👉 ¿En qué te podemos ayudar?
¡Déjanos tus preguntas!